jueves, 18 de abril de 2013

Alimentos Ideales para mantener sano el Pelo y la Piel

ALIMENTOS ESTRELLA PARA EL PELO Y LA PIEL


Lucir bien por fuera viene desde nuestro interior, la buena o mala alimentación se ve reflejada principalmente en nuestro pelo y piel. A continuación te daré 10 alimentos  indispensable para mantener sana nuestra piel y nuestro cabello.


1. Salmón Fresco: Además de ser alto en proteínas tiene ácidos grasos esenciales, como Omega3, ideales para pieles secas, y vitaminas B6 y B12 las cuales producen glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todo tu cuerpo. Se recomienda consumirlo de dos a tres veces por semana de entre 100 a 150 gramos.

2. Huevos Orgánicos: Son pura proteína y contienen vitaminas B5, B12 y D, así como azufre, que ayuda a que el pelo crezca saludablemente, también previene el acné. Se recomienda consumir un huevo al día.

3. Lentejas: Aportan vitamina B, hierro y zinc. Este último indispensable  para la síntesis del colágeno, la proteína que asegura la tonicidad y elasticidad de la piel, por lo que funciona para tratar lesiones dermatológicas como dermatitis, acné y celulitis. Recomendación una taza, tres o cuatro veces por semana.

4. Quinoa: Tiene una fuerte carga de biotina, una vitamina del complejo B, que fortalece el pelo y previene la aparición de manchas por envejecimiento. Esta semilla, alta en proteínas, es la opción para los vegetarianos o gente sensible al gluten, pueden consumir hasta 3/4 de taza al día.

5. Aceite de Oliva: Los polifenoles del aceite de oliva, ayudan a proteger la piel de los componentes responsables del fotoenvejecimiento, también a controlar la inflamación, que dañan los folículos del pelo ocasionando su caída. Ya sea sobre la ensalada o para remojar el pan, una cucharada al día es ideal.

6. Carne Orgánica: Es el alimento que proporciona la mayor cantidad de hierro de fácil absorción. Este mineral da buen color a la piel y previene la caída del pelo. Este tipo de carne tiene más nutrientes y grasas saludables. Con 100 gramos a la semana es suficiente.

7. Col rizada: Contiene ácido fólico el cual ayuda a la reproducción de células de la piel y el pelo. Aparte, contiene hierro y minerales muy importantes como magnesio y zinc. Intenta consumir dos tazas al día.

8. Linaza: Sus semillas son ricas en lignanos, unos químicos que provienen de las plantas y actúan como antioxidantes. Además, son una buena fuente de ácidos grasos Omega 3, que nutren el pelo. Espolvorea una cucharada y media en un smoothie o una ensalada.

9. Yoghurt Griego: Este Yoghurt  rico en calcio y sin endulzantes, cuenta con lactobacilos que ayudan a mejorar el proceso digestivo, lo cual se traduce en una disminución de la inflamación de la piel fortaleciendo también el sistema inmunológico. Recomendación consumir una taza al día.

10. Nueces: Son excelentes por el zinc y los ácidos grasos que contienen, aunque son altas en calorías, así que limítate a 1/4 de taza al día.























 














No hay comentarios:

Publicar un comentario